¿Cuales son los requisitos que preciso para alquilar un inmueble?



Al momento de alquilar un inmueble (tanto comercial como destino familiar) debemos tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • El primer requisito fundamental es presentar una  fotocopia de garantía familiar (Escritura Traslativa de Dominio). Dicha Escritura debe ser de un local o vivienda, tanto de la Provincia de Buenos Aires como de la Ciudad Autónoma de Bs. As.. Debe pertenecer a un familiar directo, y no debe estar hipotecada, embargada, ni afectada como bien de familia. Adjunto a la fotocopia, se debe incluir  fotocopia de D.N.I de la parte Locataria y Garantes.

  • El segundo requisito fundamental, en el caso de vivienda, es el de recibo de sueldo o demostración de ingresos del inquilino.

  • El tercer requisito abarca los gastos. Para alquilar un inmueble (vivienda o local comercial), se abona  al momento de la firma, el primer mes por adelantado, un mes de depósito, y los honorarios de la inmobiliaria. Respecto a los gastos administrativos, hay que incluir los gastos de los informes de dominio e inhibición (para corroborar la garantía) y el sellado del contrato (local comercial) o la certificación de firma ante escribano (destino familiar) .


En el caso de que posea un inmueble y lo haya alquilado por su cuenta, pero desea que nuestra firma confeccione el contrato de locación, debe acercarnos:

  1. Nombre completo de la parte Locataria, Locadora y  Garante del inmueble objeto de alquiler
  2. Monto locativo
  3. Inventario y requisitos específicos
  4. Fotocopia de la garantía presentada.
Nuestra firma se encarga de solicitar y retirar los informes de la garantía. Respecto a los honorarios por la confección del contrato, lo invitamos a consultarnos  personalmente en nuestra oficina.